viernes, 12 de mayo de 2017

"Taberna de Correos" Zona de Tapeo de la Calle Laurel (Logroño)



 "TABERNA DE CORREOS" ZONA DE TAPEO DE LA CALLE LAUREL (LOGROÑO)

Fundada en Mayo del 2007 cerca del antiguo y emblemático edificio de correos y telégrafos. Es una taberna muy popular, situada en una esquina privilegiada de la calle de Laurel (principal zona de tapeo de Logroño). Este local se encuentra más concretamente situado en la calle San Agustín con travesía de Laurel, dentro de la denominada "Zona de Laurel". Este establecimiento también cuenta con una amplia terraza, donde poder degustar sus especialidades al aire libre, ideal para realizar una parada en un recorrido de pinchos por la zona de Laurel.


Se trata de uno de los locales más volcados tanto en el vino de Rioja, como en otras zonas de las diferentes denominaciones de origen que hay en España, siempre cuidando con mimo el servicio de los mismos y con variedad de vinos por copas. Así que si estas cansado de tomar la misma y repetida oferta de vinos que se puede encontrar en la mayoría de establecimientos, aquí puedes sorprender y deleitar tu paladar. También cuenta con un sistema de conservación de la cerveza en su temperatura óptima, y para su perfecto "tiraje".


En cuanto a su gastronomía cuenta con una extensa carta de pinchos para todos los gustos, tanto de barra como recién hechos. Principalmente se trata de brochetas a la plancha y tapas hechas y servidas al momento. Son de diferentes tamaños y precios, pero todos buenos. Personalmente los que más me gustan son el tataki de atún, el pincho de chuletón y el cachopo de cecina. Si te apetece probar otra cosa a parte de los pinchos tradicionales de la calle laurel, sin duda alguna este puede ser un buen sitio a tener en cuenta.


Especialidades:
- Pincho de chuletón con sal maldon y acompañado de pimientos rojos y patatas.
- Tataki de atún con teriyaki de pimientos rojos y cebolla, acompañado de guacamole y wasabi.
- Rabas de regadío y calamares, hechas con verduritas de temporada en una crujiente rebozado acompañadas de ali-oli.
- Carrillera de cerdo ibérico con reducción de Satinela (Bonopincho).
- Sardina ahumada con huevas de pez volador y guacamole.
- Verduras en tempura acompañadas de salsa alioli.
- Cachopo de cecina ternera y cabrales.
- Croquetas de ibérico.
- Bola de Idiazabal.


- Nombre: Taberna de Correos
- Dirección: C/ San Agustín, nº8 BIS bajo
- Facebook: www.facebook.com/taberna.decorreos/
- Telefono:  941 89 40 40


CALLE DEL LAUREL, ZONA DE PINCHOS DE LA CIUDAD DE LOGROÑO (ESPAÑA)

La Calle del Laurel (conocida como Calle Laurel) es una de las calles del casco antiguo de Logroño (La Rioja, España), famosa por ser un lugar típico de tapeo de la ciudad.


- Situación: La calle se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, cerca del Paseo del Espolón y la concatedral. El acceso a la misma se realiza desde las calles Capitán Gallarza, Albornoz y Travesía del Laurel.


- Historia: Esta calle discurre paralela a la cercana calle Bretón de los Herreros, por donde se levantaban las antiguas murallas de Logroño hasta su demolición en 1862. A partir de esa fecha, se reconstruyen las casas colindantes, que forman hoy en día la actual calle Laurel.


Hasta finales del siglo XIX, dicha calle no tuvo acceso a Bretón de los Herreros, por lo que los vecinos debían realizar un largo paseo para acceder a ella. El 11 de mayo de 1878 se declaró "de utilidad pública" el derribo del edificio que hoy se encontraría en la Travesía del Laurel gracias a las quejas de los vecinos, por lo que la calle tuvo al fin acceso al Muro de Bretón de los Herreros. Gracias a este derribo surgió el bar más antiguo de Logroño, el "Blanco y Negro", que hoy en día sigue siendo uno de los referentes de la calle.


- Hostelería y gastronomía: En los poco más de 200 metros que forman esta calle y sus alrededores están establecidos más de 65 bares y restaurantes, ofreciendo todos ellos distintas tapas, más conocidas en el norte de España como pinchos.


 A diferencia de otras zonas gastronómicas de los alrededores, la costumbre es que en cada bar se ofrezcan una o dos especialidades, desde las más típicas como son el champiñón, la seta, el pincho moruno, la tortilla de patatas, los embuchados, la oreja de cerdo o las patatas bravas, hasta otras con nombre propio como el "Matrimonio", el"Cojonudo", los "Rotos", el "Tío Agus", el "Zorropito" o el ``Triskel´´, siempre acompañadas por el vino de la región: el Rioja.


- Curiosidades: A la zona de pinchos compuesta por esta calle, sus aledañas Albornoz, San Agustín y Travesía del Laurel, y la vecina Calle San Juan, se las conoce popularmente como "La Senda de los Elefantes", ya que se dice que todo el que entra sale con trompa y a cuatro patas. Existe un folleto con este título editado por la oficina de turismo en que se describen los establecimientos hosteleros de la zona.


 CASA ROJO ENOLOGÍA CREATIVA S.L.

Elaborar lo mejor de cada tierra con uvas autóctonas. Esa es la meta sobre la que trabajan en el equipo de Casa Rojo. Bajo esta premisa parten los proyectos llevados a cabo en ocho denominaciones de origen de España:  Albariño en Rías Baixas, Godello en Valdeorras, Verdejo en Rueda, Tinto Fino en Ribera del Duero, Tempranillo en la Rioja Alta, Garnachas centenarias en el Priorato, Trepat en Vilafranca del Penedés y Monastrell en Jumilla. Se trata de una inmersión en los orígenes de la uva seleccionada por ellos mismos.



Este equipo de enólogos, sumilleres, diseñadores y profesionales del mundo del vino tienen una única obsesión (elaborar el vino perfect). Vinos del terroir, auténticos, con personalidad y estructura, vendimiados y elaborados con el máximo de respeto a las cualidades naturales del varietal y levaduras autóctonas, reflejando así, el aroma del origen.


FILOSOFÍA Y PASIÓN POR EL VINO

¿Qué es un vino? ¿Cómo se elabora? ¿De dónde nacen sus aromas? ¿Qué historia hay detrás de cada cepa, de cada terroir?


En Casa Rojo entienden el vino como la expresión de una familia, de una tierra, de un clima, de un orígen en definitiva. La gran diversidad de terruños y climas del Mediterráneo que ofrecen toda una gama de uvas locales, fieles a cada tipo de terroir. Ese es el patrimonio vinícola que quieren reflejar en sus vinos.


En un sector regido por el poder de los grandes grupos, "Casa Rojo" plantea una visión innovadora y revolucionaria. Mas allá del lugar del embotellado o de las grandes bodegas está la viticultura, la enología y el diseño de un vino, que al final es el transmisor del placer de tomarlo.


- Nombre: Casa Rojo Enología Creativa S.L.
- Fundación: 1 de enero de 2011
- Telefono: 968151520
- E-mail: info@casarojo.com
- Web: www.casarojo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario