jueves, 12 de abril de 2012

Decoración con Barricas y Tonelería Gangutia


DECORACIÓN CON BARRICAS Y TONELERÍA GANGUTIA

Sin perder de vista su verdadero objetivo: servir barricas para la crianza de los mejores vinos de España y otros países como Francia, EE UU o China; Tonelería Gangutia, con más de un siglo de historia en La Rioja, ha visto como en los últimos años sus clientes y sus productos se han diversificado.

Junto a las clásicas barricas de roble americano, francés o centroeuropeo se sirven toneles de acacia, cerezo o castaño. Aunque la barrica bordelesa sigue siendo el tamaño más solicitado, cada vez son más las bodegas que se inclinan por los 300 y 500 litros, cuya fabricación puede seguirse on-line a través de Internet.

Algo parecido ocurre con las barricas “recuperadas” o las de decoración. Éstas últimas merecen un capítulo aparte. Y es que hoy en día no hay bar o restaurante que se precie que no tenga una barrica en sus instalaciones. Pero no vale cualquier cosa. Se sirven con cristal, pintadas con los colores más llamativos, con el nombre del bar o de la bodega que lo regala, se hacen medias barricas que ocupen menos o maceteros para la puerta, taburetes, mesas para aperitivo, cubiteras…

Esta demanda por parte de la hostelería ha sido una auténtica avalancha que ha sobrepasado las primeras expectativas de la empresa y que ha obligado a destinar una línea de fabricación. Existe un catálogo con productos estándar y se fabrica a medida a petición del cliente.

Y es que con la ley antitabaco y el auge del mundo del vino las barricas para la decoración de exteriores e interiores están en su momento más álgido. Podemos encontrar barricas a medida grabadas a láser con el logotipo del cliente, con diferentes diseños para la colocación de ceniceros en el exterior de los establecimientos de hostelería, maceteros, muebles bar, mesas, sillas, así como barricas-botelleros y un sinfín más de posibilidades para incorporar en cualquier ambiente interior o exterior.

Las barricas decorativas pueden ser muy interesantes para tabernas, bodegas, restaurantes, casas rurales, hoteles, vinotecas, empresas organizadoras de eventos y ferias de muestras, tiendas rústicas y de decoración, y como no, a particulares que quieran decorarse su propia bodega o casa de campo.

Tonelería Gangutia se encuentra ubicada en el polígono industrial "La Majadilla", en el municipio de Cenicero (La Rioja).

Tonelería Fernando Gangutia
Polígono Industrial la Majadilla, 7
26350 Cenicero - La Rioja (España)

Tel: 941 454 015
Web: www.toneleriagangutia.com

1 comentario:

  1. Hola quisiera recomendar un sitio donde encontrar mobiliario muy bueno para bares ya sea de negocio o de un pequeño bar casero

    http://www.icaisa.com/venta-de-cocinas-industriales/mobiliario-para-bares/

    ResponderEliminar